martes, 13 de enero de 2009

Delicias de queso y baileys

Ayer sobe las 12 de la noche terminé con trabajo que me había llevado a casa y se e apetecía algo dulce... Empecé a mirar en la nevera y en los armarios y probé suerte... Al final sólo de tenerlo en el horno se me hacía la boca agua del olorcito tan bueno que me llegaba...
Os dejo aquí la receta por si os apetece probarla:
Ingredientes:
Relleno:
3 cucharas de Bayleys
1 sobre de gelatina neutra royal
3 cucharas de cacao en polvo
4 huevos
250gr de queso blanco de dieta (yo cogí el de mercadona que viene en un envase redondo)
1/2 litro de leche (yo utilicé desnatada)
125gr de azúcar
Superficie:
3 Madalenas
125gr mantequilla
8 galletas Tostarica
Mermelada de fresa/arándanos...
Preparación:
Precalentar el horno a 120º mientras en un cuenco se machacan las galletas y las madalenas con la mantequilla derretida previamente al baño maría o al microondas.
Poner la mezcla en el fondo del recipiente que vayáis a utilizar e introducidlo en el horno. Mientras se va tostado, iremos haciendo el relleno.
Poner a calentar la leche con el Bailey's y el cacao, y en el primer hervor, introducir la gelatina en polvo. Retirar del fuego y mezclar con el queso, el azúcar y los huevos, hasta que no queden grumitos.
Realizado este paso, sacamos el recipiente que tenemos en el horno y vertemos el líquido resultante de la mezcla anterior. En este momento, se nos subirá la pasta de las galletas a la superficie.
Volver a introducir en el horno y dejarlo a 120º durante aproximadamente 40 minutos. Después sacarlo y dejarlo en la nevera unas doce horas, cubierto de mermelada.
Se desmolda muy fácilmente, aunque yo he preferido cortarlo en trocitos, para poder llevamelo al trabajo y compartirlo con mis compañeras.
Espero que os guste!

No hay comentarios: